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viernes, 13 de noviembre de 2009

-(avance) Alan wake


Las noches de insomnio de Alan Wake están lejos de terminar. La próxima gran obra de Remedy ha estado presente, aunque un poco oculta, en la Gamescom de Colonia. No obstante, aún pese a estar en una zona sombría, lejos de los ojos del gran público, ha conseguido volver a encandilarnos con su gran narrativa, su belleza técnica y su más que interesante jugabilidad.
Un juego denso, profundo e incomparable a cualquier otro, porque parece llevar más allá todas las convenciones en cuanto a juegos de terror y presión psicológica. Pocas veces la espera se ha hecho tan larga como con este título, que lleva acumulando bastantes retrasos, pero afortunadamente, ya le falta poco para llegar al mercado.

Alan Wake (Xbox 360)
Sin desvelarse todavía muchos más detalles de la historia, nos recuerdan que Alan Wake es un escritor de éxito que ha perdido su inspiración. Además, su esposa Alice ha desaparecido, y el protagonista está convencido de que ha sido culpa suya; el motivo, que misteriosamente todo lo que ha escrito en su libro se está volviendo realidad. Estamos ante un nuevo nivel de thriller sobrenatural, con un argumento que estará cargado de sorpresas, de ganchos para atraer nuestra atención; gracias a esto, y al formato de serie de televisión, se consigue una atmósfera excelente, digna de las mejores producciones cinematográficas.
Alan Wake (Xbox 360)
Con el formato televisivo nos referimos a que el juego está presentado en capítulos, con sus “anteriormente en Alan Wake”, y la narración en primera personaje del propio Alan Wake, que va comentando todos sus pensamientos mientras avanzamos. Los cambios de la iluminación son el elemento clave de esta aventura, ya que la oscuridad reina a nuestro alrededor y nos sobrecoge, sintiéndonos oprimidos en un mundo de tinieblas con la única ayuda de nuestra linterna. Al inicio de la demostración, Alan está en una cabaña con su amigo Barry, discutiendo el tema de la desaparición de su esposa.
Alan Wake (Xbox 360)
Barry considera que lo mejor será hablar con el sheriff, pero Alan se muestra reticente asegurando que teme que los que se la han llevado a su esposa pueden matarla por dar pasos en falso. Al final acepta ir a hablar con el sheriff, pero antes de abandonar la cabaña, los desarrolladores nos muestran cómo reacciona nuestro amigo Barry si le apuntamos con la linterna a la cara: puede estornudar, o cabrearse si insistimos en cegarle con ella. Una vez fuera, vemos cómo mensajes ocultos en el escenario nos dan pistas e indicaciones para seguir adelante. Es el momento en el que nos enseñan el uso de las bengalas, disparándolas con una pistola.
Alan Wake (Xbox 360)
Lo curioso del tema es que la bengala que hemos disparado ha atraído la atención de un helicóptero, que sobrevuela la zona poco después buscando los posibles motivos de aquel aviso luminoso. Alan avanza y se encuentra, un poco más adelante, con unas hojas del libro, que las lee y no tarda casi nada en hacerse real lo que incluyen aquellas páginas. Pronto, en el bosque en el que nos encontramos empieza a resonar un grito intenso, sonido de disparos, y a todas luces un enfrentamiento. Alan se dirige corriendo hacia el origen de todo este ruido, llegando a una cabaña en la que encontramos a Rusty, el sheriff que buscábamos, herido de gravedad.

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