Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber dado para un gran libro de suspense con elementos "conspiracionistas", o para un buen guión de película, típica de los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen "en jaque" a las agencias "Gubernamentales" de los EEUU, sin embargo jamás ha pasado la frontera de la "mera" leyenda urbana para adolescentes... a pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera existencia, ¿por qué?
A través de los vistosos gráficos vectoriales, Polybius envíaba mensajes subliminales al subconsciente de los jugadores, haciendo así que experimentaran brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, alucinaciones e incluso suicidios.
La gente contaba que, en algún momento de la partida, tu mente se nublaba y podías escuchar voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”, lloros, gritos y demás.
Al principio, la máquina era adictiva, pero tras unas cuantas partidas acababas sintiendo verdadera repulsión por ella y por las demás recreativas.
Pero lo más extraño es que con el tiempo, el cerebro acababa olvidando totalmente el juego, su música y sus gráficos.
Curiosamente, el nombre de la compañía que lo programó, Sinneslöschen, es una palabra alemana que significa “pérdida de memoria”.
Poco después de su llegada a los salones de USA, Polybius desapareció tras la muerte de un chico que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba.
Hombres trajeados de negro se llevaron todas las máquinas con la misma rapidez con la que las habían traido.
Poco después se supo que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari, aumentando así las sospechas sobre una posible unión entre esta compañía y el gobierno estadounidense que meses atrás invadían el país.
Nunca se llegará a saber si realmente fuimos protagonistas de un experimento del gobierno o no, pero ahí está la historia de la recreativa maldita.
Polybius V6.1: el juego
Después de todo lo que os he contado supongo que tendréis interés en conocer la reconstrucción del juego que circula por la red, ¿no?
Pues bien, podréis descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. Os daré indicaciones para activar los menús ocultos.
Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.
Menú
Captura de la pantalla donde se debe introducir el código de funciones "elevadas".
En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.
No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, os servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.
descarga
http://www.sinnesloschen.com/POLYBIUS%20v6-1.zip